Reseña: El secreto de los reyes

¡Hola a todos buceadores!

La reseña de hoy es la de un libro muy especial al que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo pero no sé por qué no me ponía con él, pero en cuanto lo he hecho, me ha encantado, así que sin más dilación comencemos con la reseña:

Título: El secreto de los reyes

Autor: Carlota Echevarría

Páginas: 204

Editorial: La Galera

Precio: 9,95

Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.

No tenía ninguna pretensión de por sí al leer estos libros, simplemente esperaba exactamente lo mismo que me encontré en sus anteriores entregas: El cofre mágico y El misterio del reloj de agua, unas historias muy entretenidas, divertidas, y amenas que te sacan de la crisis lectora en la que yo estaba sumida de lleno en el momento que comencé con su lectura, he de decir que eso es justamente lo que he encontrado, pero con un poquito más de intriga que a mi se me hizo muy entretenida de leer pese a que es un pelín más gordo que los anteriores.

Pasando a los personajes, he de decir que me he encontrado con unas Mira y Denébola, bastante más maduras, que poco a poco van controlando sus impulsos consiguiendo no ser tan impredecibles, por lo qué me han gustado mucho más, siguen siendo igual de cuquis que en los primeros libros, siguiendo con los personajes, vamos con un secundario que tiene mucha importancia: Altrono, es el mejor amigo de las princesas de Cornalina, y con el que viven la mayoría de aventuras, sin embargo, esta vez los hemos visto en muchas más ocasiones separados, mucho más que en los anteriores, cosa que me ha sorprendido, pues no le vea mucha más utilidad al personaje aparte de ayudar de vez en cuando a las pequeñas princesas, y cuánto me he sorprendido al comprobar que, ¡se nos hace hasta detective! Hay muchos más personajes de los que me gustaría hablar un poquito pues son secundarios o incluso terciarios, como por ejemplo Nicodemo, el maestro del joven Altrono, que le instruye en el arte de la espada, en este tomo cobra un poquito más de protagonismo junto con su padre, y tampoco me olvido de la reina de Piedra Luna: Elia, a la cuál ya conocimos en el segundo libro de la saga, pero que ahora se ve metida de lleno en una contienda, alguien intenta matarla, y deben descubrir quién es, para poder detenerle antes de que sea tarde, sin embargo, durante la primera/mitad de la novela esa es una de las dos incógnitas que se nos presentan, lo que me lleva a hablar de los reyes de Cornalina, y por tanto padres de las princesas: Hakon y Astrid, ellos también esconden un secreto y la trama se vuelve cada vez más interesante con su ayuda, son muy misteriosos y por tanto no podemos sacar demasiado en claro de su personalidad, aspecto que no me ha gustado demasiado, por qué a mi me gusta tener una clara idea de todas las características de los personajes.

Y ahora, hablemos de la historia, como ya os he comentado se vuelve mucho más interesante por algunas de las cosas que voy a pasar a enumerar: Una de ellas, es que por fin el secreto de los reyes es desvelado, y se nota muchísimo que va a dar bastante juego en el próximo libro de la saga, además de que nos encontramos con que es muy probable que surja una especie de disputa, entre dos reinos y seguramente las princesas se encontrarán en medio, y mi pregunta es ¿cómo se solucionará todo? Pues tendré que esperar a leerme el siguiente para averiguarlo.

Una de las cosas que ayudan a que estos libros sean tan sumamente entretenidos es tanto la pluma de al autora, que aunque escribe enfocada hacía un público infantil lo hace de manera que se nos hace muy interesante a todos los lectores tengamos la edad que tengamos, y además hay muchísimas ilustraciones dentro de la novela, que me han ayudado mucho para poder imaginarme a algún personaje del que no se hace especial mención en el libro.

Si quieres leer unos libros cortitos un poquito infantiles pero con una forma de narrar muy rápida y amena, en la que te reirás con las protagonistas y te meterás de lleno en la historia, éstos son tus libros, ¡nos vemos en la próxima!