RRSS

Últimas reseñas

Nintendo Book Tag ft. Andrea



Hoy os traigo una entrada muy especial, que como podéis haber deducido por la preciosa imagen de aquí arriba, es un book tag, y me acompaña mi querida ahijada Andrea del blog World of stars, ella va a responder a las preguntas de este tag en mi blog, y yo responderé en el suyo, así que si queréis saber lo que opino pasaros por su precioso blog, así que esperamos que os guste muchísimo y comencemos:



Por raro que suene, soy una de esas chicas de dieciocho años a las que sí: le apasionan los clásicos; he leído muchísimos, y de hecho mi libro favorito es uno de ellos, y mi segundo preferido también; sin embargo, uno que me atrae muchísimo y al que aún no le he hincado el diente es... ¡El nombre de la rosa!, Umberto Eco.




Mmm... ésta es difícil: muchísimas segundas partes me han llegado a gustar incluso más que el primero, pero por nombrar uno reciente... yo diría "En llamas" by Suzanne Collins: lo leí este pasado mes de Julio y... Oh, my Gosh: yo pensaba que no era posible que esta segunda entrega superase a "Los juegos del hambre", pero shi, definitivamente, sí y SÍ.




Un libro que, sin lugar a dudas, cambió mi forma de ver el mundo fue "Prohibido" by Tabitha Suzuma: lo leí con mi magnífica madrina literaria hace ya un mes y a ambas nos conquistó: creo que te ayuda a ver el amor como un simple sentimiento más que aflora cuando menos te lo esperas y que merece la pena ser vivido, nos cueste lo que nos cueste. A pesar de ello, me gustaría incluir otros dos:



"El retrato de Dorain Grey", by Oscar Wilde, y "Un monstruo viene a verme", by Patrick Ness




¿Un libro popular que no me llegase a agradar mucho? Mmm... Creo que, aunque algunos fans de esa trilogía me pueden a... aniquilar -jajaja-, debo confesar que la trilogía "Delirium", by Lauren Oliver, no llegó a calar muy hondo en mí, aunque su segundo libro me pareciese espectacular eso sí. También es cierto que la saga "Mystic City" me pareció aborrecible, a pesar de que no es tan conocidilla.




Un libro que leí también recientemente y que ha llegado a ocupar un puesto muy alto en mi escala de favoritísimos es... -redoble de tambores- ¡"Prohibido"! Ya, ya, Andrea, pero que predecible puedes llegar a ser...



Algunas novelas gráficas que tengo pendientes y que quiero devorar ya de ya serían tanto "Maus" como "Croqueta y empanadilla": por una parte, "Maus" se me antoja tan profundo que me atrae muchísimo, mientas que "Croqueta y empanadilla" me parece tan extremadamente cuqui, que... simplemente quiero abrazar ese libro ya de ya.



Un personaje al que, sin lugar a dudas, detesto, odio y aplastaría con todas mis fuerzas es la reina Levana, de la saga "Crónicas Lunares", by Marissa Meyer, ¿no me digáis que no es odiosa? La odio con todo mi ser lector: es tan sumamente inhumana y... ¿detestable! No hace más que ir a peor.



"El nombre del viento", by Patrick Rothfuss, es un libro que encajaría en el género de fantasía y al que, al menos yo, ya considero un clásico moderno que puede llegar a perdurar durante muchísimos años. Obviamente, "Harry Potter" ya, sí que sí, es un clásico juvenil que continuará presente en nuestras vidas durante años y años, y deberíamos reconocérselo a J. K. Rowling.




No soy muy dada a la ciencia ficción, no por nada en particular: supongo que no he tenido la oportunidad de leer muchas novelas de ese ggénero... Pero, adoro con todo mi ser la trilogía "Across tehe universe", by Beth Revis: ¡leedla! Os está llamando desde la librería...




Difícil dilema... Me encantaría tener todas las ediciones de "Frankestein", by Mary Shelley, -las bonitas, claro está-, dado que es mi libro favorito; no obstante, también querría coleccionar ediciones de "Memorias de Idhún", "Harry Potter",...




A ver, a ver: hablemos de "Cazadores de sombras", by Cassie Clare... ¿existen personajes más originales, achuchables, cuquis,... y de todo? Tal vez, pero para mí los de esa saga son... inimitables.




Mis juegos favoritos de Nintendo, a día de hoy, son "Dragon Quest", "New Super Mario Bros", "Cooking Mama", y " "El profesor Layton": os los recomiendo a nivvel... INFINITO. Ah y se me olvidaba "Skylanders", "Animal Crossing 3D" y "Harvest Moon": sí, esos son mis favoritos -son muchos, lo sé, jajaja... pero es que todos me entretienen tanto y son tan distintos entre sí que... no podía dejar ninguno fuera.


¡Espero que os haya encantado verme una vez más por aquí, que sigáis muchos años junto a Claire y que le deis una oportunidad a mi blog, que sin seguidores no sería nada!

Esto ha sido todo buceadores, si queréis saber mis respuestas, pasaros por este link: Nintendo Book tag, si os ha gustado quedáis nominados, dejadnos vuestras respuestas en los comentarios, ¿coincidís en alguna con mi ahijada?, ¡nos vemos en la próxima!

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el TAG, soy una loca de los juegos de Nintendo y este tag es bastante interesante!!
    Tengo muchas ganas de leer Prohibido ♥♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tag!!! Me parece súper original!!! Y tengo muchísima ganas de leer cazadores de sombras

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es un juego maravilloso, yo también lo adoro hasta el infinito y más allá 😄.

      Eliminar
  4. Ay no había visto nunca este tag ¡qué original! No pensaba leer Prohibido pero de verlo y leer tan buenas criticas me está llamando la atención. El nombre del viento lo dejé apartado, tengo que darle otra oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con en llamas y el retrato de dorian grey
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido con En Llamas, la verdad es que la historia consiguió superarse a sí misma.A Levana también la odio mucho, de verdad que me encantaría que en el último libro se esfumase o algo jaja

    Besos.

    ResponderEliminar