Reseña: Prohibido

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha conquistado de principio a fin y que he tenido la oportunidad de leerlo junto con mi fantabulosa ahijada Andrea del blog World of stars y del canal World of stars, me lo he pasado genial comentándolo con ella, así que sin más enrollarme empecemos con la reseña:

Título: Prohibido

Autor: Tabitha Suzuma

Páginas: 375

Editorial: Oz editorial

Precio: 17,90

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

No sabía muy bien lo que esperarme de una novela tan tabú en nuestra sociedad actual, yo soy de las personas a las que no le importa leer algo diferente, es más, soy amante de la diversidad y acepto a las personas que no les gustan estos temas, o simplemente se le hacen desagradables, me parece genial, no lo leáis, pero yo soy muy fan de la originalidad y lo valoro mucho en una novela, así que en cuanto tuve la oportunidad de ponerme con Prohibido, no lo dudé ni un segundo, estaba predestinada a leerlo, a que me encantara y a sufrir con él, como lo estamos todos cuando decidimos que es el momento de darle una oportunidad, pero sí que sé una cosa, me ha merecido mucho la pena.

Es una historia muy dura, si que es cierto, pero los personajes, oh dios mío los personajes,-antes de nada he de avisaros que ésta es mi novela perfecta, y por lo tanto todo está hecho para mí-, yo valoro mucho los personajes y si en una novela en la que, pues no hay demasiada acción, o simplemente es realista, si no me encuentro con unos personajes muy bien trabajados lo más probable es que para mí ese libro no merezca la pena, pero Prohibido tiene unos personajes tan conseguidos que me enamoraron desde que comencé a leerlo, algunos son mis favoritos y a otros los he odiado, empecemos con la primera categoría, personajes que he amado: Lochan -Lochie como yo prefiero llamarle- es un chico muy atormentado que tiene que cuidar de toda su familia, estudiar y luchar contra su timidez, que no le permite hablar con nadie que no pertenezca a su familia, me ha gustado mucho por toda la fuerza que pone a la vida, no es que sea optimista, pero lucha contra cada día deseando que llegue el siguiente por si es mejor que el anterior, me he sentido muy identificada con él en muchos aspectos y me lo comería a besos si lo tuviera delante. Luego tenemos a Maya un personaje muy dulce, que me ha gustado por su forma de ver la vida, aunque no todo le va bien intenta afrontarlo lo mejor que puede, es mucho menos pesimista que su hermano pero obviamente, al no tener una situación nada fácil no es feliz todo el día. Aparte de los dos protagonistas tenemos a los tres hermanos pequeños que tienen que cuidar: Willa, es la más pequeña y la más cuqui, Tiffin, el único personaje junto con la madre de los niños, que no me ha gustado, no le dan demasiada personalidad y por lo que podemos ver por su actitud, no me gusta nada, y por último, el mediano Kit, el hermano de trece años desobediente que fuma y bebe, creyendo que así la vida le será más fácil, desde el principio Suzuma, viene con la idea de que le odiemos, pero poco a poco va evolucionando y pude llegar a entender el por qué de su forma de actuar.

La historia es muy triste, y la forma en la que se va desarrollando a mi me ponía cada vez peor, y es que los personajes se van enamorando poco a poco, es precioso cómo llegas a comprender lo mucho que se necesitan el uno al otro, cómo nadie aparte de ellos mismo saben la carga que conlleva una madre ausente y tres niños a los que cuidar, pero desde el principio sabes que algo tan bonito no puede acabar bien, el final, me dejó con un sabor de boca agridulce, no es que no me gustase, pero es uno de los finales que más me hicieron llorar, aunque ya auguraba como podía terminar, hacía conjeturas, cuándo llegó el momento esperaba que todo fuese un sueño y que Lochie se despertase sudoroso en busca de Maya y que la encontraría al otro lado de la cama, pero todo lo que deseamos no se cumple, aunque lo que más me gustó de la historia fue el desarrollo de la trama, me rompió el corazón poco a poco.

Siguiendo el hilo de la reseña, pasemos a hablar de la fantástica pluma de Tabitha Suzuma, tiene una gran habilidad para conseguir que todo lo que dice suene poético, hay algunas frases en especial que me llegaron al corazón, y sin duda ésta se ha convertido en una de mis novelas favoritas, por qué tiene una gran crítica a la sociedad, a cómo todo el mundo discrimina a la mujer por ser ella la indefensa y siempre culpan al hombre de todo delito, dejando esto a un lado y volviendo a la autora, el ritmo de la novela no es vertiginoso, pero con su forma de escribir, sutil, amena y muy interesante, consigue mantenerte pegado a sus páginas, y pese a que yo soy una lectora un poco lenta, lo acabé en lo que me pareció un abrir y cerrar de ojos.

Debo agradecerle a mi maravillosa ahijada el haberme dado la oportunidad de compartir opiniones y de tirarnos un buen rato hablando sobre lo que nos dolió el final, pero igualmente esta novela estará en nuestro corazón para siempre.

Poco más puedo decir que ya no haya explicado, si queréis una novela muy triste pero preciosa, con unos personajes que valen su peso en oro y con una autora que escribe como los ángeles, sin duda ésta es vuestra novela, en fin, ¡nos vemos en la próxima!