Reseña: Delirium

Hoy os traigo la reseña de una novela que llevaba mucho tiempo queriendo leer, y que al fin me he animado a hacerlo, me ha gustado bastante y voy a compartir mi opinión con vosotros, espero que os guste y sin más dilación, empecemos:

Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Páginas: 448

Editorial: SM

Precio: 15,95

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Había muchas opiniones acerca de esta trilogía, que conozca hay dos teorías: 1.- El primer libro es buenísimo, el segundo es fantabuloso, y el tercero es un asco 2.- El primero es muy malo, el segundo es fantabuloso, y el tercero un asco. Así que estaba deseando poder formarme una opinión propia de la trilogía que comienza con Delirium, pero de momento el primer libro no me ha decepcionado, me ha dejado con ganas de más y, ha cumplido su propósito como distopía, ya que me he creído cada descripción de la sociedad.

Pasando a los personajes voy a empezar por la protagonista, Lena, al principio me pareció un poco insoportable, demasiado inflexible, así que no veía como al final iba a ocurrir algo si estaba todo tan esquematizado en su vida, se nota que no se conforma con su futuro pero no creí que siendo tan simple acabara por gustarme, poco a poco pude ver cómo se desarrollaba el personaje, y cada vez me gustaba más, sin embargo ha habido personajes que no he soportado para nada, carecen de un gran protagonismo pero se me hacían demasiado cuadriculados hasta para sentir pena por su miserable vida, como son la tía de Lena, Carol y su hermana, Rachel, ambas son insoportables y no me han gustado nada.

Sin embargo, ha habido tres personajes que me han conquistado, como son el protagonista masculino, Álex, es chico fuerte y decidido, valiente y simpático, y aunque en un principio no me daba muy buena espina acabó por enamorarme, sin embargo, la mejor amiga de Lena, Hana, es una chica con la que me he sentido muy identificada, es inconformista, divertida y simpática, y la he visto como un gran apoyo para Lena siempre que la necesita, aunque en un momento dado la odiado un poco por dejar abandonada a la protagonista después entendí sus motivos y me gustó incluso más que antes. Y por último tenemos a la pequeña Grace, la prima menor de Lena, que aunque aparenta ser frágil y dócil, que no habla nunca, es fuerte y valiente y ayuda siempre que puede, además demuestra que no tiene ni un pelo de tonta y que es capaz de defender a quién lo necesita.

Dejando a un lado los personajes otra cosa que me ha gustado mucho, es la forma que tiene de escribir Lauren Oliver, aunque en un principio se me hizo pesada, pues la primera parte de la novela ocurren cosas demasiado mundanas como para que me llamaran especial atención, en cuanto comienza a haber acción me di cuenta de que escribía de una forma muy especial, casi poética y que cuando le coges el gusto a leerla casi añoré la falta de esa palabrería cuando lo terminé.

Como ya he dicho no toda la novela fue entretenida, es más se me hizo muy muy aburrida las primeras 200 páginas, pero después coge un ritmo trepidante que me impedía despegar mis ojos de la pantalla del ebook, además tiene un final de infarto, me quedé en un shock muy grande cuando terminé Delirium, y estoy deseando saber que ocurre en Pandemonium por qué me muero de ganas de ver cómo continúa la historia.

Una novela que me ha gustado, con unos personajes muy diversos, una forma de narrar muy bonita y poética, aunque en un principio se nos puede hacer pesado, luego tiene un ritmo vertiginoso, bastante recomendado.